MÉRIDA, Yucatán, miércoles 20/02/19.- El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) se mantendrá como interlocutor activo entre las propuestas y acciones de las tres órdenes de gobierno y los requerimientos y demandas de la Iniciativa Privada, señaló Juan Manuel Ponce Díaz, al entregar la representación de ese organismo.

Al concluir su gestión de un semestre al frente de la Junta Coordinadora Empresarial del estado y entregar la estafeta a José Antonio Loret de Mola Gómory, presidente del Coparmex-Yucatán, Ponce Díaz señaló que hay logros pero también retos por concretar en aras de mejorar las condiciones tanto de la sociedad, como del sector empresarial.

Ponce Díaz destacó las propuestas integradas por el Gobierno del Estado en sus primeras acciones del sexenio que fueron presentadas por el sector empresarial y que han servido para concretar mecanismos transparentes en la conducción de las autoridades estatales.

En la ceremonia de cambio de mandos del CCE-Yucatán, que aglutina a 19 cámaras empresariales del estado, el presidente saliente puntualizó que entre los logros alcanzados están: la elaboración de los planes de los primeros 100 días del Ejecutivo local, la instalación del comité de seguimiento y evaluación de la Alianza de Yucatán y el Consejo Consultivo de Presupuesto del Estado.

Por su parte, José Antonio Loret de Mola Gómory, presidente entrante dio cuenta de las tareas a las que dará seguimiento siendo una de las más importantes la petición de la reducción a las tarifas eléctricas, así como incrementar la seguridad del estado.

A pregunta expresa de los representantes de los medios de comunicación, Loret de Mola señaló que la Coparmex se ha manifestado en favor de la instalación de la Guardia Nacional, estableciendo que hay matices y condiciones que los legisladores deberán establecer para la consecución, organización y desarrollo operativo de estas fuerzas.

“Ante el aumento de la inseguridad, es preciso actuar apegado a la ley y establecer las condiciones para que impere el derecho y se garantice el clima de seguridad que viven los yucatecos. La inseguridad es la falla del gobierno, pero también de la sociedad que permite que este tipo de situaciones se salgan de control, por lo que hay que insistir que, quien venga a delinquir a nuestro estado deberá sujetarse a recibir todo el peso de la ley”, dijo.