Mérida.- El púgil de Cacalchén William “Terrible” Puch se incluyó en la cartelera que se presentará este viernes 22 de febrero en el municipio de Hopelchén, Yucatán y encabezará junto con el chiapaneco Jesús de los Santos la pelea semifinal de la cartelera donde Ulises “Condorito” Martín hará la primera defensa del título de la Fecombox.

 

Ulises Martín y Wílliam Puch son las barajas fuertes del boxeo yucateco; el primero expondrá su cetro ante Otoñiel “Principito” Ortiz de Comitán, Chiapas, mientras que el segundo pondrá en juego el invicto ante otro chapita.

El “Condorito”, con marca de 15 triunfos, cuatro derrotas y un empate ganó el cetro en septiembre pasado al imponerse por decisión unánime a Juan “Tornado” Aguilar.

El evento se realiza en el marco de los 60 aniversario de Hopelchén de haberse erigido como ciudad y para celebrar esta efeméride se hará esta función gratuita para todos los habitantes de ese municipio y que será el primero que realiza la nueva alcaldesa, Sandy Arelly Baas Cauich.

Puch se presentará de nuevo ante la afición de Hopelchén luego de despachar, también en septiembre pasado, con un salvaje gancho al hígado a Javier “Rapidito” Vera.

De acuerdo con el “matchmaker” Jorge Puga será una cartelera atractiva ya que además de las peleas de Puch y Ulises Martín, también actuará la ‘armada yucateca’, esta nueva camada de púgiles del patio que viene pisando fuerte.

En peso ligero, Alex “Yeyo” Delgado de Champotón enfrentará a Rubén “Explosivo” Estrella con marca de 8-3 en ganados y perdidos, también habrá una pelea entre dos púgiles del patio, Armando Merchand Vs. Javier Candelero a cuatro rollos en peso mosca.

En welter, Agustín “Travieso”Ruiz enfrentará al debutante y ex medallista de Olimpíada Nacional Pablo “Rojo” Peraza a cuatro vueltas, mientras que en peso ligero Leonardo “Diamante” Mosqueda de Ciudad del Carmen, irá frente al yucateco Silvestre “Vampiro” Cámara con marca de 4-0. Nestor “Chino” López Jr. de Yucatán con marca de 3-0 expondrá el invicto ante Agustín “Zorro” Vázquez de Ciudad del Carmen en peso ligero a cuatro rollos.

Faustino “Dinamita” Delgado le hará los honores a Miguel “Cubano” Nieves en peso ligero y para comenzar, Román “Kyllita” Delgado se medirá a Pablo “Dinamita” Rosas en peso welter a cuatro vueltas.

La ceremonia de pesaje se realizará este jueves a las 12 del mediodía en Hopelchén, Campeche.