Mérida.- El atleta José Manuel López Soto fue el mejor de la delegación yucateca que tomó parte en la “LI edición de la Copa Nuevo León 2019”, que se realizó el pasado 16 y 17 de febrero en Monterrey, Nuevo León, al obtener la medalla de bronce.

 

López Soto, quien ganó la medalla de oro en la Olimpíada Nacional del año pasado fue el mejor en disco al lanzar para 44.61 metros, aunque los entrenadores Narciso y Randy Boué están a la espera de lo que envíe la Federación Mexicana de Atletismo (FMA) para verificar la marca.

De acuerdo a sus entrenadores el atleta es una fuerte promesa para alcanzar de nueva cuenta la medalla áurea en la Olimpíada Nacional de este 2019.

A la justa también asistieron los competidores, Luis Ortega Rivera y Juan Béjar Navarrete, quienes participaron en jabalina y martillo, de manera respectiva y tuvieron marca de 55 y 45 metros.

Ambos también son considerados prospectos de medalla en la justa nacional de este 2019.

Por cierto, López Soto y Ortega Rivera tendrán de nueva cuenta otra competencia nacional ya que repiten en el equipo yucateco que participará en el “7º.performance atlético” que se desarrollará el 23 y 24 de febrero en Querétaro.

Además de los ya mencionados el equipo también lo integran Gener Alejandro Uc Gil y Juan Carlos Dzib Sánchez, el primero bronce nacional de secundaria y el segundo oro nacional, también de educación media.

Ambos eventos sirven de fogueo a los atletas yucatecos de  cara a la Olimpíada Nacional de este año, que se realizará en el mes de mayo en sedes aún por definir.