BACA, Yucatán, miércoles 20/02/19.– Con los “pelos de punta” y la piel “de gallina” terminó una familia después de encontrar restos de huesos humanos en el patio de su casa, mientras escarbaban un hueco.

De acuerdo con el medio Por Esto!, el macabro hallazgo ocurrió ayer martes en la casa ubicada en la calle 20 entre 23, cuando dos familiares fueron al patio hacer un hoyo.

Al ir escarbando poco a poco se llevaron la desagradable sorpresa de encontrar huesos humanos, de modo que pegaron el grito al cielo y después llamaron a la Dirección de Seguridad Pública.

Minutos más tarde arribaron tres unidades al mando del oficial Lemuel Morales, quien tomó nota de lo ocurrido, acordonó el área y dio aviso a las autoridades correspondientes para retirar los huesos humanos que se encontraron.

En los municipios y comisarias durante los años  50, 60 y 70 no se tenía el control del padrón de las personas fallecidas ya que los familiares los enterraban en el patio de su casa.

Es importante señalar que durante muchos años la gente antigua, cuando se moría algún ser querido lo enterraban en el patio de su casa, por lo que al paso de los años la nuevas generaciones que ocupan los terrenos construyen sus viviendas y al momento de escarbar hacen este tipo de descubrimientos.

Hoy en día nadie puede enterrar algún cadáver en su predio, ya que se considera un delito, por eso existe el cementerio general.