MÉRIDA, Yucatán, miércoles 20/02/19.- En los siguientes tres días seguirá el calor, de hasta 37 grados Celsius, debido al sistema de alta presión o anticiclónico, informa la Conagua.

El calor será más fuerte entre las 12 y 16 horas del día y se recomienda estar bien hidratados y evitar realizar actividades al aire libre en el lapso de mayor radiación solar. En caso contrario, se recomienda usar gorra o sombrero, bloqueador solar y camisa de manga larga.

Las “suradas” seguirán en la costa, de modo que se recomienda a la navegación marítima tomar las precauciones necesarias y estar al pendiente de avisos de Capitanía de Puerto.

Mañana jueves el calor será de entre 32 y 36 grados en Yucatán y Campeche, y de 30 a 34 en Quintana Roo. Pocas probabilidades de lluvias, aunque habría chubascos en el centro y sur de Quintana Roo; noroeste, oriente y sur de Yucatán; y, en el norte, centro y suroeste de Campeche.

Para el viernes, las máximas oscilarían entre 32 y 36 grados en Yucatán; de 33 a 37 en Campeche, y entre 31 y 35 en Quintana Roo. Hay pocas probabilidades de lluvias, pero el ingreso de aire marítimo tropical y una vaguada ocasionarían chubascos en el oriente y sur de Yucatán; sur y zona costera de Quintana Roo; y, en el norte, centro y suroeste de Campeche.

El sábado las máximas serían de 33 a 37 grados en Yucatán; de 34 a 38 en Campeche y entre 31 y 35 en Quintana Roo. Escasas probabilidades de lluvias, aunque lloviznaría en el noroeste, sur y oriente de Yucatán; y, en el centro y suroeste de Campeche.