MOTUL, Yucatán, miércoles 20/02/19.-  Seis horas después de que comenzó el operativo para dar con los que disparaban armas en eta ciudad, policías estatales dijeron que hay cuatro sujetos detenidos y que buscan a más, que están escondidos en el monte.

En declaraciones contradictorias, dicen que vienen de Quintana Roo, que no son sicarios, pero tenían en su poder una metralleta AK47, la preferida de los grupos delictivos.

En las primeras horas de hoy vecinos de la calle 33 entre 10 y 12 de la colonia Santiago Castillo reportaron detonaciones de arma de fuego y al lugar llegaron policías municipales y estatales y se enfrentaron a los sujetos, enfrentamiento del que resultó herido un agente municipal, mientras otros dos presuntamente desaparecieron.

Al lugar arribaron unas 40 patrullas estatales, que fueron apoyadas por agentes federales, ministeriales y dos helicópteros. También llegó el secretario de seguridad Luis Saidén Ojeda, quien puso en marcha un operativo, con la orden de disparar y de abatir.

Según los datos recabados, los detenidos son foráneos procedentes de Quintana Roo y uno de ellos portaba una Ak7.  Sin embargo, policías dijeron que los presuntos sicarios solamente son cazadores furtivos.

Hasta ahora el operativo sigue para tratar con los demás sujetos, quienes se encuentran en el interior del monte, aunque no se sabe cuantos son.

operastivo