HOMÚN, Yucatán, jueves 21/02/19.- Ciudadanos morenistas de comunidades marginadas del sur del estado denunciaron que delegada regional yucateca Alejandra Novelo los excluyó de programas del gobierno federal, ya que hizo tratos con alcaldes panistas.

Sintiéndose el brazo fuerte del súper delegado federal Joaquín Díaz Mena (a) “Lechitas” y, bajo la capa del presidente de la república Andrés Manuel López Obrador #AMLO, la delegada regional sigue marginando a comunidades indígenas del sur del estado.

La semana pasada publicamos que, la culpa no es de la india sino del que lo hace su comadre, porque Alejandra Novelo, delegada de MORENA en el sur y poniente amenaza a militantes y los deja sin apoyo, con la complacencia de “Lechitas” (Joaquín Díaz Mena).  Morenistas la acusan de que, después de probar las mieles del poder, desconoce a la militancia morenistas que la ayudaron a llegar al cargo que ostenta y de que amedrenta a militantes y los margina del partido para que no reciban ninguna ayuda estatal o federal, si se oponen a sus caprichos.

En esta nueva acusación, varios ciudadanos del sur del estado, molestos por el trato y desprecio que muestra de la nueva delegada yucateca Alejandra Novelo, con humildes militantes morenistas dan a conocer a este medio una presunta conversación de ella con el alcalde panista de Homún, Manuel Chi Chin, con el que hizo tratos que no van muy a la par con la política de ejecutivo federal.

“Ya le dije a doña “Morenista” que ya no son imprescindible sus servicios; gracias por todo lo que hizo, pero que deje de realizar los censos para no confundir a la gente” dijo el alcalde;  en el audio también se puede escuchar como la delegada dice que hablará con el edil, “En ese trato quedamos el alcalde les pagará” indicó.

Morenitas del sur del estado piden al presidente de la república Andrés Manuel López Obrador que visite Yucatán para que le entreguen en sus manos muchas anomalías que suceden con pueblos indígenas del sur del estado.

Votamos por un verdadero cambio, pero los delegados están haciendo a un lado a los verdaderos morenitas y realizan bajo el agua amarres políticos con los alcaldes, para asegurar una votación ya que hicieron ver sus aspiraciones para una diputación dentro de tres años.