Mérida.- Con una función de corte internacional, en Acanceh, regresa a la acción boxística del estado la empresa Yucatán Boxing, informó José Rivero Salazar, su director general.

 

La función será el sábado 9 de marzo en el municipio de Acanceh y en el pleito estelar tendrá el regreso al boxeo profesional del puertorriqueño Emanuel “Pinky” Colón ante el mexicano Enrique “La Garza” García en súper ligero a seis rounds.

El festejo profesional se llevará a cabo en el Gimnasio Municipal de Acanceh a partir de las 20:00 horas, el cual informó Rivero Salazar, el precio para el público será de 80 pesos permitiendo disfrutar de cinco pleitos de nivel.

La cartelera la complementa el combate de Edwin “Loco” Rodríguez (Valladolid) ante Rodrigo Solís (Cancún) en peso medio a seis rounds, además Javier “Rapidito” Vera (Mérida) enfrentará a Josué Canché (Cancún) en la división mosca a cuatro citas. Además de dos peleas más.

“Pepe” Rivero recordó que desde 2016 la firma que lleva de la mano con su hermano Marco y Luis Rejón dejó de brindar funciones en Yucatán, pero han continuado realizando eventos fuera del estado y ahora regresan con esta cartelera.

Entre los importantes festejos que organizó en el estado Yucatan Boxing recordemos, estuvo el compromiso de campeonato mundial (OMB) que tuvo la filipina Ana Julaton en Kanasín, así como el adiós Carlos Manuel Baldomir del boxeo de paga.