MÉRIDA, Yucatán, jueves 21/02/19.- Tras el derrumbe en el restaurante “Mocambo” en el que perdieron la vida tres personas, el propietario del establecimiento Carlos Baeza Manzanero, dijo que asume la responsabilidad que le toca del lamentable suceso, que está colaborando en las investigaciones con las autoridades y pidió no lucrar con el dolor que sufren las familias afectadas incluyendo la propia.

El dueño del establecimiento, dijo que tras lo ocurrido el pasado 17 de febrero se puso en contacto con los familiares de las personas fallecidas para responder como arrendatario del predio.

Con 21 años de empresario en el que ha generado empleos dignos, Baeza Manzanero reconoció que también ha estado a disposición del IMSS, Secretaría de Salud y H. Ayuntamiento de Progreso para que las personas lesionadas sean atendidas.

El empresario dijo que afronta las responsabilidades, sin utilizar tribunas de medios para no generar especulaciones ni amarillismos.

“Por respeto a las familias afectadas y por respeto a mi propia familia, así me he conducido y así me seguiré conduciendo”, citó en el comunicado.

Aseguró que durante los últimos días han circulado diversos rumores y afirmaciones falsas que utilizan el dolor de las personas, generando afectaciones a todas las familias involucradas en la tragedia, incluso la de él.

“Ante la tragedia, la Fiscalía General del Estado (FGE) ha abierto una carpeta de investigación, por lo que estoy a disposición de colaborar para esclarecer los hechos”, dijo.

“Como empresario, seguiré cumpliendo con lo que me atañe y mi prioridad son las personas afectadas. Como padre de familia y como creyente en Dios sé que nos dará a todos, fortaleza para salir adelante”, dijo.

El pasado domingo una tragedia sacudió a Progreso, cuando se derrumbó una parte del techo del restaurante “Mocambo” ubicado en el centro del puerto, en el que perdieron la vida una niña de 6 años, un vendedor ambulante y una mujer de 32 años, así como decenas de heridos.