MÉRIDA, Yucatán, jueves 21/02/19.- Para el Ayuntamiento que preside el alcalde Renán Barrera Concha, el trabajo conjunto con la sociedad resulta fundamental para impulsar acciones y programas que transmitan bienestar y mejoren la calidad de vida de los habitantes más vulnerables del municipio.

Por lo anterior, el DIF Municipal, las direcciones de Desarrollo Social y Bienestar Social, en colaboración con la Asociación Internacional de Clubes de Leones, llevarán a cabo la Jornada de Salud Visual “Mirar Claro” del 25 al 27 de abril, en la que se espera atender a 900 personas.

En rueda de prensa realizada en el Centro Integral para la Plenitud del Adulto Mayor “Renacer” del DIF Mérida, la directora del DIF Municipal, Susy Pasos Alpuche refirió que esta jornada en la que se ofrecerá de manera gratuita examen de la vista y entrega de lentes, beneficiará a los ciudadanos que más lo necesitan.

—Tal como siempre ha externado el alcalde Renán Barrera, cuando sociedad y gobierno se unen, los resultados se multiplican y esta noble labor que es una clara muestra de que sólo se necesita voluntad para apoyar a los que menos tienen— indicó.

Por su parte Alejandro Conde Zapata, director de Salud del Club de Leones Mérida, informó que para esta jornada se contará con la participación de un grupo multidisciplinario de médicos oftalmólogos, optometristas y técnicos procedentes del Estado de Michigan, Estados Unidos, que pertenecen al programa “Lions Eyeglass.

En su intervención el director de Desarrollo Social, José Luis Martínez Semerena, dijo que esta es una clara muestra de que el gobierno puede hacer un buen equipo de trabajo con una sociedad activa.

—Como bien ha comentado el alcalde Renán Barrera Concha, es la diferencia entre ser un habitante de Mérida y un ciudadano, porque un ciudadano es alguien que se preocupa por su comunidad y por lo que está sucediendo, mientras que un habitante se queda de brazos cruzados y no le importa lo que pase en su comunidad— manifestó.

Agregó que para reforzar el éxito de la jornada de salud visual se contará con la participación de los más de 200 consejos participación ciudadana quienes se encargarán de realizar una campaña de promoción y difusión en colonias y comisarías de Mérida a fin de llegar a las personas que más lo necesitan.

Las jornadas se realizarán en las instalaciones de la Asociación del Club de Leones Mérida ubicada en la Avenida Colón en horarios de 8 de la mañana a 3 de la tarde.