MOTUL, Yucatán, jueves 21/02/19.- Elementos de las policías estatal y federal, así como elementos del Ejército, lograron la detención de seis personas acusadas de portar y disparar armas de fuego en Motul.

El operativo de seguridad estuvo coordinado por el comandante Luis Felipe Saidén Ojeda y colaboraron 250 elementos, quienes incluso sobrevolaron incluso el lugar a bordo de un helicóptero Bell 407, con el que se logró ubicar a los sujetos.

Alrededor de las dos de la tarde, los agentes encontraron desde las alturas a los seis sujetos, quienes se encontraban en montes de la comisaría motuleña de Kopté.

Como informamos ayer, las detonaciones rompieron la tranquilidad de los habitantes del municipio.

En entrevista, el titular de la SSP destacó la coordinación entre las diferentes corporaciones de seguridad y reiteró que en Yucatán “no se permitirá que las personas de otros estados vengan a delinquir”.

De igual forma, Saidén Ojeda, quien insistió en que los detenidos practicaban tiro con unas siluetas de cartón al sur de Motul, señaló que continúan en busca de un sospechoso más, que incluso ya fue avistado por el helicóptero de la policía estatal y se espera sea localizado durante el transcurso de la tarde.

Además, precisó que el agente que ayer fue herido en la cabeza con el culetazo de un rifle por uno de los sujetos ya se encuentra estable y bajo observación en el hospital.

“Las indicaciones del gobernador Mauricio Vila son no escatimar recursos para mantener seguro a Yucatán”, concluyó el jefe policiaco.