MÉRIDA, Yucatán, jueves 21/02/19.- Una humilde familia de El Roble Agricola se quedó en la calle y perdió todas sus pertenencias debido a un incendio que consumió prácticamente todo a su paso, hasta la mascota de la familia, un perro nombrado “Chato”, 20 gallinas, 40 pollitos y 3 pavos.

De acuerdo con el reporte, el incendio ocurrió ayer miércoles por la tarde cuando la señora Lorenza Ciau Ek, de 79 años de edad le avisó a su hija , Carlota Petronila Can Ek, de 56 años de edad, que su casa ubicada en la calle 22 entre 39 y 41 de la colonia El Roble se estaba quemando.

Lo raro del lamentable incidente es que los dos hijos de Petronila Can Ek, no estaban en la casa, ya que su hija de 16 años, estaba en la secundaria y su hijo mayor de edad se había ido a leñar, por lo que ignoran cómo inició el siniestro.

Tres carros pipa y las camionetas de rescate 0864 y 2135 de la Dirección de Siniestros y Rescate de las Secretaría de Seguridad Pública, así como la patrulla 6280 acudieron al lugar del siniestro para apagar el fuego.

Asimismo, una paramédico de la ambulancia Y-18 de la SSP trataba de calmar a la hija de la dueña de la casa que sufrió una crisis nerviosa.

Los bomberos utilizaron 5 ó 6 mangueras para combatir el fuego en diferentes frentes, algunos “tragahumos” para poder entrar y verificar que no había nadie tuvieron que utilizar máscaras y tanques de oxígeno debido a la cantidad de humo.

En la parte de atrás de la humilde vivienda había un gallinero, en donde se encontraban 20 gallinas, 40 pollitos y 3 pavos, los cuales murieron incinerados, lo mismo que un can llamado “Chato”, la mascota de la familia.

Los vecinos manifestaban en voz alta que se trataba de una familia de escasos recursos y que en casos como éste era necesario que el Ayuntamiento apoyara de alguna forma a los moradores de la vivienda, ya que se quedaron únicamente con lo que tenían puesto.