MÉRIDA, Yucatán, jueves 21/02/19.- Entre policías de la Secretaría de Seguridad Pública trascendió el domingo que a los ex comandantes Carlos Flores Moo y Jorge Armando Albert Camargo los detuvieron y arraigaron por extorsión y enriquecimiento ilícito.

De acuerdo con datos recabados, estos dos comandantes le daban protección a los que robaban las embarcaciones y al grupo delictivo “Guajira”, varios de los cuales fueron detenidos en Altabrisa.

Se dice que primero los degradarán en público y luego los entregarán a la Fiscalía General, para que los sometan a proceso penal, de modo que serán imputados y vinculados, aunque sobre el caso se guarda total hermetismo.

Nuestras fuentes indican que el 15 de febrero se abrió la carpeta de investigación en contra de Flores Moo y Camargo, quienes les daban protección a integrantes del grupo “Guajira”, uno de las cuales, la colombiana Lineth, era pareja de Camargo.

Como publicamos, la policía detuvo a nueve colombianos, hombres y mujeres, por su participación en diversos delitos; primero detuvieron a un grupo de cuatro -dos hombres y dos mujeres-, por la portación de marihuana y un arma de fuego; después, en Altabrisa detuvieron a otras cinco personas, cuatro hombres y una mujer, por robo a casa habitación.