Mérida.- Con la participación de veleristas de los estados de Jalisco, Nuevo León, Quintana Roo, Estado de México y Yucatán, fue inaugurado el Campeonato Nacional Abierto de Tabla Vela en el puerto de Yucalpetén, evento que seleccionará a los dos representantes, varonil y femenil, para México en los próximos Juegos Panamericanos de Lima, Perú.

 

Yucatán toma parte en este certamen deportivo, que llegará a su fin el domingo 24 del presente, con Cristobal Hagerman Haro, quien tuvo a su cargo el juramento deportivo del evento, David Mier y Terán Cuevas, Adriel Trejo Cervantes, Cipriano González, Marisol Mendieta, Lorena Serrano y Mario Burgos, quienes también buscarán ser parte de la selección del Campeonato Mundial de la especialidad.

Beatriz Luna Ruiz, vicepresidente de la Federación Nacional de tabla vela, felicitó al Gobierno del Estado de Yucatán por el apoyo total que les dieron para la realización del evento que también reunió a veleristas de otras latitudes como Cuba y Noruega.

El domingo 24 de febrero cuando se dará a conocer a los campeones del torneo y a quienes asistirán a los Juegos Panamericanos y al Mundial Juvenil.