PROGRESO, Yucatán, jueves 21/02/19.- Trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cortaron el servicio el martes pasado en la Casa del Adulto Mayor del Ayuntamiento ya que en lugar de pagar (como debe de ser) el contrato correspondiente, decidieron colocar un “diablito” para poder tener luz. 

Al respecto, Emilio Góngora Ortegón, tesorero municipal, informó que ese edificio no contaba con medidor ya que así lo recibieron del Ayuntamiento anterior (que terminó el 31 de agosto de 2018), pero al parecer no tuvieron la intensión de pagar el nuevo contrato, de modo que instalaron un “diablito” para que los adultos mayores pudieran asistir a sus clases.

En una revisión, electricistas de la CFE llegaron al local ubicado en la calle 80 entre 39 y 41, en la salida de la ciudad y detectaron que no tenía medidor, pero si energía eléctrica, de modo que procedieron a retirar los cables con los que estaba conectada de manera directa y después la sellaron.

Por falta de energía eléctrica la casa no prestó servicios el martes.

A las personas de la tercera edad que llegaron se les informó que no había servicios porque no se contaba con electricidad e ignoraban cuándo se restablecería.

Para que se reconecte el servicio, el Ayuntamiento solicitó la instalación del medidor y para ello hizo y pagó el contrato de luz.