Mérida.- Para reconocer a las mejores jugadoras y jugadores de la Liga “Rita Cicero” de voleibol, en el auditorio del Colegio Peninsular Roger’s Hall se llevó a cabo una ceremonia para premiar a quienes tuvieron mejor desempeño durante el campeonato pasado, previo a la inauguración de la edición 35 de esta justa.

 

Jorge Esteban Abud, titular de Vinculación y Unidades Deportivas del Instituto del Deporte (IDEY), acudió al acto en representación de su director General, Carlos Saénz Castillo y lo acompañó Pedro Villaveytia Sánchez, presidente del circuito.

En su intervención, Esteban Abud subrayó que la administración del Gobernador Mauricio Vila Dosal tiene la visión y el compromiso de impulsar distintos torneos en beneficio de la población yucateca. Asimismo, felicitó a los equipos ganadores y les deseo éxito para este año.

En la categoría de microvolibol mixto, Leglise obtuvo el primer lugar, teniendo a Felipe Canché como el mejor jugador, mientras que Leglise B y Juplav ocuparon la segunda y tercera posición, respectivamente.

Por otra parte, Leglise se coronó en infantil mixto, seguido de Hunucmá y el club Eddie Big; en esta división, la mejor fue Selene Díaz Jiménez.

En femenil de secundaria, Leglise Julio, el club ABC de Akil y Juplav se ubicaron en el pódium, en ese orden; en varonil, Leglise Marcial, Volesc y Pistones hicieron lo propio. Andrea Navarro Pérez y Mateo Pinzón Rosado fueron los elementos más valiosos.

En preparatoria mixta, Leglise Fernando, la escuadra del Complejo Deportivo Kukulcán y ABC de Akil se agenciaron los sitios de honor. Quien destacó fue la joven Joanna Zaldívar Arzápalo, como mejor jugadora.

En primera fuerza varonil, el Club 3-D se quedó con el primer lugar, relegando al Rogers y a los Jaguares de la UADY; Didier Novelo Ayala, por su parte, fue el Más Valioso. En segunda fuerza femenil brillaron las Cuxas y, por los hombres, los Toros de Akil; mientras que en tercera fuerza varonil los más destacados fueron Juplav y, por las mujeres, Mamás Mérida.

El certamen número 35 de la Liga “Rita Cicero” comenzará el viernes 8 de marzo a las 20:00 horas, en la misma sede ubicada en el Periférico norte de Mérida.