MÉRIDA, Yucatán, jueves 21/02/19.- El alcalde Renán Barrera Concha entregó esta mañana obras viales en el poniente meridano las cuales, forman parte del plan municipal para mejorar la movilidad urbana y contar con mejor infraestructura que responda al crecimiento de la ciudad.

Ante vecinos beneficiarios de la colonia Miguel Hidalgo y estudiantes del jardín de niños “Joaquín Ceballos Mimenza” y la escuela de educación especial del CAM “Jacinto Canek”, que atestiguaron la entrega, el Concejal aseveró que su administración busca que el crecimiento del municipio vaya acompañado con un desarrollo adecuado para beneficio de todos.

—Trabajamos para ofrecerles a los habitantes de Mérida más oportunidades de empleo, mejores salarios, un mayor número de escuelas y opciones para seguir con sus estudios mediante becas para bachillerato y universidad —comentó.

En representación de los vecinos, Georgina Toraya Barrero, agradeció al alcalde por los trabajos realizados en la colonia porque, además de dar mejor imagen a la zona, es un beneficio tanto para quienes habitan en ese sector como para quienes transitan por sus calles.

—Una calle limpia, bien hecha e iluminada, no solo nos da un buen aspecto, sino que nos brinda seguridad a nuestros hijos y familias, por eso reconocemos el trabajo y las mejoras que su gobierno está realizando en toda la ciudad para el bienestar de la población—expresó.

En su mensaje, Renán Barrera afirmó que se destinarán los recursos necesarios para el mejoramiento de la infraestructura vial en toda la ciudad.

Indicó que el Ayuntamiento realiza un esfuerzo importante por invertir de manera cada vez más eficaz los recursos de los meridanos, a fin de que se traduzcan en beneficios directos para todos, como es el caso de las calles.

Mencionó la correcta coordinación que se tiene con el Gobierno del Estado para realizar obras de impacto social “porque pensamos que un mejor mañana sólo se logra si nuestras niñas y niños tienen las herramientas para su desarrollo y bienestar”.

Aseguró que el gobierno que encabeza no reducirá su ritmo de trabajo en el mejoramiento de infraestructura.

Precisó que la meta de esta administración es la pavimentación o repavimentación de 235 kilómetros de calles, al interior del Anillo Periférico.

—Vamos a seguir trabajando por más vialidades, mejores aceras, más y mejor alumbrado público, así como el mantenimiento de mejores espacios públicos, los cuales estarán bien vigilados por nuestros guardaparques para que todas las familias puedan disfrutar de una sana convivencia, sin riesgos de ningún tipo —dijo.

En su intervención, el director de Obras Públicas Municipales, David Loría Magdub, explicó que el trabajo de rehabilitación consistió en la repavimentación de 653 metros en la calle 60 por 41 y la Avenida Jacinto Canek de la colonia Miguel Hidalgo, donde se aplicó también señalización horizontal y se repararon aceras.

En la calle 55 por 60 y 62 diagonal de la colonia Jacinto Canek se repavimentaron 325.56 metros y también se incluyó señalización horizontal y reparación de aceras.

La inversión total fue de $ 2.353,905 con recursos propios.

Posteriormente el alcalde Renán Barrera, acompañado de las autoridades municipales, vecinos y estudiantes, se dirigieron al corte del listón de la rehabilitación de las calles.

Al término del evento, los vecinos felicitaron al alcalde con motivo de su cumpleaños y compartieron con él un pastel por ese motivo. No faltaron las fotos del recuerdo con los alumnos de las escuelas que asistieron al acto, como con maestros, padres de familia y vecinos en general.

Al evento también asistieron el director de Servicios Públicos, José Collado Soberanis; Elsa Espada Segura y la directora de la escuela preescolar “Mozart”.