MÉRIDA, Yucatán, jueves 21/02/19-. Luego de un tardado juicio en contra del acosador José Rodrigo Dzul de la Cruz, una joven estudiante terminó por desistir en el proceso y le otorgó el perdón a cambio de 8 mil pesos y unas disculpas.

En dos ocasiones se aplazó, por dos meses, el cierre de investigación complementaria, lo que llevó a la agraviada a desistirse por lo tardado y cansado que fue el proceso, de modo que la juez  Suemy del Rosario Lizama Sánchez aprobó el acuerdo de cumplimiento inmediato, para darle carpetazo a la querella de abuso sexual.

El sujeto también se comprometió a no acercarse a ella ni a su domicilio en un rango de 200 metros y no tomar represalias, además que la juez Suemy Lizama extinguió la acción penal y dictó sobreseimiento.

Los hechos se dieron el 28 de septiembre pasado, alrededor de las 21:30 horas, cuando el imputado vio a la víctima bajando de un autobús la siguió.

Enseguida la interceptó y preguntó que en dónde había un expendio para comprar cervezas y luego de obtener una respuesta, empezó a acosarla con frases soeces.

No conforme, la persiguió y estando a las puertas de su predio la joven, situado sobre la calle 20 B de la colonia Petcanché, el tipo se le abalanzó cuando estaba a punto de entrar e intentaba abrir la reja.

La tomó de ambas manos y luego le tocó ambos senos por encima de su ropa, apretándolos con fuerza.

Luego le agarró el glúteo izquierdo por encima de la ropa, para empujar a la agraviada, lo que ocasionó que ésta cayera boca arriba sobre la acera, situación que aprovechó el imputado para seguir manoseándole los senos, así como le apretó la entrepierna y cadera, todo por encima de la ropa.

Ante esto, la joven comenzó a pedir auxilio, lo que hizo que la dejara y se echara a correr, saliendo en ese momento los hermanos de la víctima, quienes lo detuvieron y entregaron a las autoridades.