MÉRIDA, Yucatán, jueves 21/02/19.- El caco Fernel Sánchez Castro parece conocer más las leyes que los mismos jueces, ya que hasta ahora lleva 95 ingresos a la cárcel pública pero siempre sale libre, y ahora nuevamente fue vinculado por el delito de robo calificado por darle un “cristalazo” a un taxi para llevarse una tablet.

El juez de control Luis Edwin Mugarte Guerrero le impuso la medida cautelar de prisión preventiva por el término de dos meses y decretó como legal su detención, imputó y vinculó y decretó que el cierre de investigación complementaria sea en 15 días.

Fue denunciado por Fernando Javier Pérez Ruiz, apoderado legal de Eugenia Guadalupe Pérez Ruiz y de la persona moral “NGN”, Sociedad Anónima de Capital Variable.

De acuerdo a la carpeta de investigación, el 16 de febrero, aproximadamente a las 02:30 horas, Sánchez Castro rompió el cristal de la ventana del lado del conductor del vehículo habilitado como taxi, un Tsuru de color blanco con rotulados de color amarillo con placas A-326-YSD, propiedad de Eugenia Guadalupe Pérez Ruiz.

El vehículo se encontraba estacionado a las afueras de una casa de la calle 46 entre 81 y 83 del Centro.

Enseguida se apoderó de una tablet que se encontraba en el interior del mencionado vehículo, la cual es propiedad de la persona moral NGN.

Fue detenido inmediatamente después y se logró recuperar el objeto.