TIZIMÍN, Yucatán, viernes 22/02/19.- Varias mujeres denunciaron a través de Facebook a un sujeto identificado como José Luis Alvarado, quien acosa a las jóvenes: Las persigue, las invita a salir e intimida para que su suban a su vehículo. 

De acuerdo con una publicación hecha en la red social, este sujeto acosó recientemente a una joven calle 50 por 59, en donde esta persona le preguntó una dirección y luego le ofreció trabajo en una óptica, pero luego la persiguió hasta un gimnasio e incluso la esperó cuando salió.

“Realmente no sé que este pasando pero la verdad estoy temblando escribiendo esto, ya que no puede ser que este señor me lo tope 3 veces, lo único que les puedo decir niñas no salgan solas, gracias a dios no me a pasado nada, mi mamá ya esta al tanto de esto”, se puede leer en la publicación.

Otras mujeres que compartieron la publicación dijeron haber sido víctimas del sujeto en ocasiones anteriores, incluso una de ellas aseguró que (el sujeto) intentó subirla a su vehículo.

Otro caso es con una joven de secundaria que, según el testimonio, el sujeto se le acercó preguntando cosas personales; pero la joven se retiró y se dirigió a un súper para poner una recarga telefónica, hasta donde el sujeto la siguió y la joven se tuvo que resguardar debajo del Palacio Municipal esperando que se fuera.

La Policía Municipal informó que ya está tomando cartas en el asunto para localizar a esta persona señalada, para realizar las averiguaciones correspondientes y proceder como marca la ley si la situación lo amerita.

Exhortaron a las mujeres que se sientan acosadas o que se encuentren en alguna situación que ponga en riesgo su integridad, pedir ayuda a los oficiales, o reportar los hechos al 113 o 911.