IZAMAL, Yucatán, viernes 22/02/19.-Alumnos de nivel preescolar y primaria de la zona escolar 021 de educación indígena participaron en la demostración de escoltas e interpretación de lengua Maya en la que participaron planteles de Hoctún, Sitilpech, Sudzal, Tepakán , Tunkás y de esta localidad.
En el acto estuvieron presentes el supervisor de la demarcación Galdino Hernández de la Rosa y el alcalde de Izamal Fermín Sosa Lugo, quien reconoció el esfuerzo de las niñas y niños que formaron parte de la muestra realizada en la unidad deportiva de la ciudad de las tres culturas.

Los infantes realizaron con marcialidad las respectivas evoluciones que se toman en cuentan para calificar a las escoltas.

Por otra parte, los alumnos que interpretaron el Himno Nacional Mexicano arrancaron el aplauso y el reconocimiento de propios y extraños que escucharon con emoción las estrofas del canto que nos da identidad y patria.

Cada uno de los grupos llegaron y participaron vestidos con el albo traje regional yucateco -terno y filipina- que pintó con un bello mosaico de colores folklóricos la unidad deportiva de Izamal.