TEKAX, Yucatán, viernes 22/02/19.- El hospital de segundo nivel de esta ciudad tendrá un nuevo quirófano, es decir ya se contarán con tres,  anunciaron ayer autoridades municipales y estatales, durante la primera sesión del Consejo Municipal de Planeación para el Desarrollo del Municipio (Copladem) de Tekax.

Laura Martín Pineda, coordinadora del Instituto de Desarrollo Regional y Municipal del gobierno del Estado (Inderm), destacó que a Tekax le corresponden 68 millones 180 mil pesos del Fondo de Infraestructura Municipal destinados para obras y acciones básicas, como agua potable, caminos rurales e infraestructura educativa, entre otras cosas.

Precisó que el Ayuntamiento recibirá  $6.880,000 al mes, que servirá para la infraestructura del municipio.

Se informó que también se le asignó a Tekax la cantidad de $29.664,000 para fortalecimiento municipal.

Raúl Uc Contreras, director de dicha clínica dijo que, con el nuevo equipo, los beneficiados serán los tekaxeños y sus comisarías así como habitantes de municipios vecinos.

“En este lugar (la clínica) hay dos problemáticas; los quirófanos y el mantenimiento al hospital, ya que desde que se inauguró hace dos años no ha recibido el mantenimiento adecuado”, había pronunciado Uc Contreras, lo que motivó el anuncio del presidente municipal.

CON INFO DE DIARIO DE YUCATÁN