VALLADOLID, Yucatán, viernes 22/02/19.– Después del incidente que tuvo la señora María Eusebia Pool Ha, una conocida vendedora del mercado municipal con el inspector Gaspar Perera Dzul, el director de Mercados, Luis Antonio Cocom Castillo corrió peor “que a un perro” a la mujer que día a día trabaja para llevar un sustento a su familia.

Los locatarios y vendedores que presenciaron el lamentable incidente, dijeron que todo se debió a que en días pasados el inspector Gaspar Perera Dzul llegó exigiéndole el pago de $5 pesos para poder vender, sin embargo las ventas no han estado buenas, de modo que  María Eusebia no tenía para pagar.

Perera Dzul comenzó a hostigarla con el cobro y le intentaba reducir el espacio donde vende, lo cual la enojó a la humilde señora y presuntamente le aventó un golpe.

Ante estos hechos, el director de Mercados, Luis Antonio Cocom Castillo llegó con policías municipales para desalojar a la vendedora, quien era locataria en un espacio ubicado en los corredores exteriores.

“La expulsaron como si se tratara de una delincuente”, denunciaron los locatarios, quienes presenciaron el momento en el que los policías la expulsaron de su espacio, el cual abandonó, dejándola sin el sustento para su familia, ya que es lo único que hace para obtener un poco de ingresos.

Cocom Castillo presume ser abogado, al grado que se denunció ante la Fiscalía a la locataria por la agresión al inspector, de modo la afectación fue doble.