MÉRIDA, Yucatán, viernes 22/02/19– Tras reiterar la alianza con el Presidente de la República, el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas, destacó el buen ánimo de cooperación que encontró con el gobernador Mauricio Vila Dosal para trabajar por el bien del magisterio yucateco.

Abordado por los medios de comunicación tras salir con el encuentro con el mandatario estatal, Cepeda Salas, ofreció alguno de los detalles del encuentro previo a una reunión masiva que tuvo con docentes agremiados al SNTE en el Centro Internacional de Convenciones.

“Encontramos una actitud muy receptiva y hasta tomamos unos acuerdos que van en beneficio de las secciones sindicales y bueno estamos aquí en un recorrido que hacemos a nivel nacional, estas son dos secciones muy importantes para nosotros y hemos estado ya en 25, hablando con los maestros”, ahondó.

Reveló que luego de una gran consulta nacional a los docentes de ese sindicato se recogieron un millón diez mil encuestas que serán los insumos para integrar el pliego petitorio del presente año que será entregado a la Secretaría de Educación Pública en próximos días.

“Quedamos acuerdo para hacer sinergia con Mauricio Vila desde la Secretaría de Hacienda y nosotros en la Secretaría de Educación. Otro problema que existe es que están bajo contrato, por períodos limitados pero es un problema nacional que está ya integrado en el pliego petitorio nacional”, dijo.

La falta de recursos para todos los rubros se hizo con el compromiso del mandatario estatal para realizar la gestoría junto con el SNTE para subsanar todas las carencias y rezagos que se tiene en el pago de prestaciones y otras compensaciones a los trabajadores de la educación

Cuestionado sobre el camino se seguirán de cara la derogación en la reforma educativa el sindicato que representa, el dirigente magisterial refrendó su compromiso con la cuarta transformación.

“Nosotros somos un sindicato que no es del gobierno ni del estado, es un sindicato de las instituciones, un sindicato de México, al servicio de la educación, de los niños y jóvenes, y estaremos siempre del lado, así lo hemos hecho en los 75 años de existencia, del jefe de las instituciones y ya nos comprometimos con él en un evento que tuvimos toda la dirigencia nacional para apoyarlo en la cuarta transformación, es tiempo ya de atacar de fondo la pobreza extrema que existe en muchos rincones de la patria y también abatir la desigualdad social que ha alcanzado niveles muy altos”, finalizó.