OXKUTZCAB, Yucatán, viernes 22/02/19.- Vecinos del sur del estado denunciaron los maltratos que reciben de parte del encargado del Modulo Móvil 310552 del INE Roberth Segura Dzul.

Los quejosos señalan que Segura Dzul debido a su escaso conocimiento de manejo de sistema de cómputo, simplemente se enfoca a coordinar a las personas en las filas y entregar fichas con mala gana aún siendo encargado de modulo.

En la ultima visita que realizaron en la ciudad de Tekax, fueron cuatro quejas que acumularon principalmente en contra del empleado del módulo Alejandro Alonzo Cervantes.

Una de las quejosas Sofia Gómez May, relató que cuando acudió para solicitar la credencial para su hija que apenas cumplió sus 18 años,  Roberth Segura le dijo que solamente se puede inscribir la muchacha si presenta su certificado de estudio, sin dar mayor orientación de otros documentos alternativos como la credencial estudiantil con fotografía.

También el señor Feliciano May Piste indicó que el encargado lo regaño y le exigió que el acta de nacimiento tiene que estar debidamente actualizado.

El afectado indicó que para poder renovar su credencial tuvo que dar al menos tres vueltas, ya que estos trabajadores que atienden en el módulo, siempre le buscan un pretexto para no atender de una buena manera a las personas que necesitan el servicio.

Para no gastar en pasaje para ir hasta Ticul, donde está ubicada una oficina permanente del INE, los vecinos tiene que aguantar el mal servicio que brinda el encargo y su gente.