MOTUL, Yucatán, viernes 22/02/19.- Con una exposición de fotografías del pasado y la actualidad del municipio “Motul de mis recuerdos” se dio inicio con las actividades de la celebración por el 147 aniversario de Motul como ciudad.

El evento estuvo encabezado por el presidente municipal de Motul, Roger Aguilar Arroyo quien estuvo acompañado de su esposa, Kelly Sosa Lugo y la embajadora por el aniversario de Motul, Sheila Varguez Pino.

El director de comunicación social, Carlos Cupul Vicaria explicó que el objetivo de realizar esta exposición de fotografías es mostrar cómo era el municipio el siglo pasado, con la vida de la actualidad donde se puede apreciar el avance de la tecnología y construcciones de edificaciones.

Resaltó el buen trabajo de su equipo de comunicación social por lograr recrear fotografías actuales comparadas a las que fueron tomadas hace poco más de 70 años atrás, donde dijo que se puede apreciar cómo han cambiado los colores, reconstruido fachadas, edificado construcciones sin perder la esencia de ser un Motul único y Original, añadió.

Cupul Vicaria, Señaló que a lo largo de las décadas se puede observar en las fotografías que hoy en día vivimos en un lugar similar al pasado, pero en constante desarrollo, ya que ha llegado a la vida cotidiana la tecnología y la comodidad.

A su vez el alcalde de Motul, Roger Aguilar Arroyo dijo sentirse conmovido he inspirado al observar la comparación de las fotografías del pasado y la actualidad, recordó su infancia cuando sus abuelos le contaban cómo era la vida y los escenarios muchos años atrás, cuando el imaginaba los hermosos lugares y limpios que nuestra ciudad nos ofrecía.

Conmovido y en voz entre cortante el primer edil felicitó y pidió una disculpa pública a nuestra ciudad de Motul, por el mal trato que ha recibido por parte de algunos motuleños, que no han sabido valorar y desarrollar el municipio.

Recordó que años atrás los mismo motuleños sabían cuidar de su misma ciudad, pues ellos mismos eran los encargados de mantener una imagen limpia de sus calles, incluso se apoyaban mutuamente en sus establecimientos, dijo sentirse un poco triste al notar el gran cambio que ha tenido pero con poco desarrollo, por lo que aseguró que durante su administración continuará trabajando todos los días para tratar de recobrar la ciudad que todos los merecemos, una ciudad de primer nivel.

De igual forma se realizó la imposición de la banda a la embajadora por el 147 aniversario de Motul como ciudad, por la esposa del alcalde, Roger Aguilar Arroyo, la presidenta del DIF, Kelly Sosa Lugo, se contó con la presencia de regidores y directores del Ayuntamiento de Motul.