Mérida.- La Asociación de Cronistas Deportivos del Estado de Yucatán (Acrodey) celebró el Día Nacional del Cronista Deportivo a su manera desde hace un lustro: develando la placa póstuma a los grandes de la crónica deportiva que ya se adelantaron en el viaje sin retorno.

 

Este año fueron cinco cronistas deportivos que se adelantaron en el viaje sin retorno en lo que fue un homenaje póstumo a esos cronistas que dieron parte de su vida al periodismo deportivo y que han dejado huella para futuras generaciones.

El evento se realizó en la avenida del Deportista y del Cronista que se ubica en Ciudad Caucel y acudieron autoridades deportivas estatales y municipales y Marco Moreno, presidente de la Acrodey, así como familiares de los cronistas homenajeados.

Fue una sencilla pero emotiva ceremonia a la que también asistieron cronistas actuales que atestiguaron el acto.

Mario Peniche Gorocica, vicepresidente de la Acrodey se encargó de leer parte de la biografía de los cinco homenajeados, comenzando por Eduardo Amer González, a quien le siguieron Jorge “Primo” Abraham, Raúl Gutiérrez “K-Potazo”, Pedro Rosado Selem y Jorge Blanco Martínez “George White”.

Este sábado se entregará reconocimientos a los deportistas más destacados de la entidad.

Carlos Sáenz en su mensaje dijo que hoy se encuentra reunida la familia del deporte de diferentes generaciones.

“El año pasado el IDEY no estuvo presente en la develación de las placas pero hoy en día IDEY y Ayuntamiento, van de la mano”, dijo.

Señaló que este homenaje se realiza a todos aquellos cronistas que dieron su vida por llevar las noticias y las crónicas a la comunidad y que son ejemplo de las nuevas generaciones.

Jesús Aguilar recalcó que en 2013 se dieron a la tarea de buscar un espacio y nos dimos a la tarea de tener un área y fomentar esta avenida.

Reiteró que sin los cronistas las hazañas de los deportistas y la gente de pantalón largo que está detrás de un escritorio, jamás sería reconocida.