MOTUL, Yucatán, sábado 23/02/19.- En el marco de los festejos por el 147 aniversario de Motul como ciudad, se realizó una sesión solemne de cabildo en los bajos del palacio municipal, el evento estuvo encabezado por el alcalde de Motul, Roger Aguilar Arroyo junto a los regidores de la comuna, quienes momentos antes habían asistido a una misa de aniversario en el templo parroquial de la ciudad.

El doctor Felipe Salvador Couoh Jiménez, fue el orador para dedicar unas palabras a la ciudad de Motul, agradeció la invitación de este importante evento donde se celebra el 147 aniversario del municipio.

Couoh Jiménez, mencionó que Motul está lleno de gente amable y trabajadora, una ciudad única y con mucho que ofrecer a todas las personas que llegan a la ciudad.

Por su parte el presidente municipal de Motul, Roger Aguilar Arroyo reiteró sus felicitaciones a la ciudad, al igual que una disculpa pública por los años que no ha sido tratada como se merece.

Aseguró que durante estos meses que ha estado al frente de la administración ha podido confirmar lo que antes ya sabía, el municipio estaba en un abandono, por lo que dijo que junto a su cabildo y todo su equipo de trabajadores del Ayuntamiento de Motul, continuarán trabajando todos los días para seguir construyendo la ciudad que todos los motuleños merecen.

Aguilar Arroyo, envió un agradecimiento al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, al mandatario del estado, Mauricio Vila Dosal por el trabajo coordinado que se ha estado realizando con el Ayuntamiento, pidió su apoyo para regresarle a Motul la esencia que años atrás tenía y así obtener la ciudad de primer nivel que todos requerimos.

Al finalizar la sesión solemne de cabildo, se realizó la coronación de Sheila Varguez Pino, embajadora del 147 aniversario de Motul como ciudad, y de igual forma el alcalde junto a sus regidores hicieron el corte de un pastel conmemorativo al día.