KIMBILÁ, Yucatán, sábado 23/02/19.- El próximo 16 de marzo se llevará al cabo la pasarela “Amor AL bordado” que se presentará en el marco de la feria tradicional 2019 de Kimbilá.

El anuncio formal se llevó a cabo ayer viernes en la noche en una rueda de prensa en el palacio municipal, en el que asistió el alcalde de Izamal Fermín Sosa Lugo y la mayor parte del comité organizador, entre ellos, Alejandro Itzá, Edgar Uitzil, Carlos Perera Dzib, René May y el comisario municipal Carlos Can.

Entre los detalles figuran la creación de la imagen Institucional de este proyecto que pretende impulsar y proyectar la imagen de Kimbilá como una de las poblaciones que por excelencia se dedican a la confección de ropa típica.

La mayor parte de los jóvenes que le apuestan a este proyecto son de esta población por lo que se ha puesto todo el esfuerzo para que esto trascienda y traiga beneficios en lo económico y social a la gente bordadora de Kimbilá.

En total se han inscrito 11 empresas patrocinadoras que tendrán presencia con sus modelos y estilos en esta pasarela que promete ser algo especial y será complementada con un número artístico.

El alcalde Fermín Sosa Lugo aseguró que este evento “amor al bordado” vendrá a dar un plus a la feria tradicional de Kimbilá puesto que esta localidad es reconocida como la cuna del bordado en Yucatán.

“Este proyecto que se pone en marcha es una idea que habíamos platicado con mucha gente de la población y esperamos que esta tenga el éxito que se merecen estas personas”, finalizó.