PROGRESO, Yucatán, sábado 23/02/19.- Técnicos en Urgencias Médicas (TUM) de la Policía Municipal Coordinada y de la Cruz Roja, brindaron auxilio y realizaron el traslado de un adolescente que sufrió una crisis convulsiva en el parque de la Independencia, durante el primer evento masivo del inicio de este Carnaval 2019.

El joven, cuya identidad fue reservada, estaba de paseo por la celebración, en compañía de sus padres, cuando éste cayó al suelo golpeándose la cabeza, cuando se realizaba la celebración de la quema del mal humor la noche del pasado jueves.

El parque estaba lleno, porque los elementos de la Policía que realizaban sus rondines acudieron a prestar los primeros auxilios como primeros respondientes.

Labor a la cual se sumaron elementos de la Cruz Roja de este municipio, quienes a bordo de la ambulancia 020 trasladaron al joven a un hospital que sus padres les indicaron para recibir atención médica especializada, de los cuerpos de auxilio, pendientes en las celebraciones masivas, en este caso, del Carnaval de esta ciudad.