PROGRESO, Yucatán, sábado 23/02/19.- Eternas horas de angustia vivió ayer una madre de familia, debido a que una mujer le robó a su pequeño hijo, quien se lo quitó a la fuerza, aunque no sabemos el motivo, porque el reportero no lo preguntó.

Luego de una intensa búsqueda, la policía de este puerto encontró y rescató al niño hoy en la mañana, ya que la mujer, de quien tampoco se dijo quien es, lo había escondido y se negaba a devolvérselo a su mamá.

Este caso no se tipifica como secuestro, porque para que se configure el delito de secuestro los captores deben pedir rescate, lo que no sucedió en este caso.

Luego que se llevaron a su hijo, la afligida madre llamó a la policía y le dijo donde se metió la raptora con el menor, de modo que los agentes tomaron conocimientos de los hechos y montaron un fuerte operativo para recuperar al menor secuestrado.

Los policías fueron al lugar y vieron a una mujer en la puerta de la casa  y cuando los uniformados se acercaron escucharon que la señora le dijo a la mamá del menor que no va a volver a ver a su hijo.

Los agentes detuvieron a la mujer y la llevaron en una patrulla a la cárcel, para proceder con las acciones legales correspondientes.

Luego, policías entraron a la casa para recuperar al niño, pero al revisarla se dieron cuenta de que el menor, de dos años de edad, no estaba ahí; una persona les dijo que antes que ellos llegaran otra mujer sacó al niño por el patio trasero de la vivienda.

Los policías llevaron a la mamá del menor a poner su respectiva demanda y cuando llegaron al Ministerio Público, las autoridades municipales ponían a disposición a la detenida, quien sólo decía que no diría dónde se encontraba el niño.

La investigación para dar con el paradero del menor duró todo el día de ayer y hoy en la mañana los agentes ubicaron el paradero del niño, que fue ya  fue recuperado sano y salvo y entregado a su madre.