VALLADOLID, Yucatán, domingo 24/02/19.- Por defender a un ciudadano al que apaleaban policías municipales, vecinos de la colonia “Zacíabil”, fueron levantados y los encarcelaron en la comandancia municipal.

“Estos actos suceden a diario en la ciudad y el alcalde Enrique Ayora Sosa solapa estos actos de vandalismo de los oficiales”, relató nuestro informante, quien estaba en la puerta de la casa de su mamá, con varios familiares y vecinos, cuando escucharon gritar a varios sujetos.

Al asomarse vieron a un vecino de la colonia que eran brutalmente golpeado por agentes policiacos, de modo que acudimos en su ayuda, y al preguntar porque era golpeado, los oficiales nos agredieron.

Minutos después arribaron otras patrullas con oficiales que solo preguntaron “a quien hay que entambar” y tiraron al vecino al piso, lo esposaron  y lo aventaron a una patrulla.

Al volver a preguntar el motivo de la detención, un oficial contestó de manera prepotente y agresiva, y dijo que nos levantaría a todos los presentes, sin importarle que en el lugar había menores de edad

Con la ayuda de los otros oficiales nos levantaron y trasladaron a las instalaciones de la policía, lo que considero un abuso de la autoridad, pues nos detuvieron sólo por defender a un ciudadano que era apaleado por agentes policiacos.

A mi vecino le imputaron el cargo de agresión a la autoridad y a mí por entorpecer el trabajo de la policía municipal, de modo que me quieren cobrar una multa de poico más de $800 pesos, precisó nuestro informante.

Le pedimos al alcalde que tome carta en el asunto de sus policías y que detenga esta “ola” de abusos contra la ciudadanía, ya que en vez de protegerla, solo se dedican a golpear y cobrar moches a ladrones.