MÉRIDA, Yucatán, lunes 25/02/19.- Censura general dentro del PAN recibió Jesús Pérez Ballote (a) “Chucho Chayote”, luego que el jueves anterior intentó chantajear al alcalde Renán Barrera Concha.

Con su poca inteligencia y su mala táctica, “Chucho Chayote” exhibió que lo que a él mejor se le da son las fiestas en las que haya mujeres de la vida galante y abundante licor, pues al intentar boicotear a Renán se puso en contra a los jerarcas panistas y a los militantes más sensatos e inteligentes que el ahijado de “Papá Toro” (Roger Torres Peniche).

Entre las versiones del torpe, tonto e idiota proceder de “Chucho Chayote” una dice que lo manipuló Cecilia Patrón Laviada (La Reina de los Moches), perdedora del Distrito Federal III, quien tiene las “uñas muy largas y la inteligencia muy corta”, al igual que su hermano Patricio.

Como publicamos el viernes, con mal tino y mucha mala leche, los cinco regidores vilistas, coludidos con los del PRI y MORENA intentaron sabotear la sesión de Cabildo del jueves, en el mero cumpleaños del alcalde  Renán Barrera Concha. Mientras los ediles pacistas, Nora Pérez Pech y Gabriel Mena Guillermo, se mantuvieron al margen de la rebelión, capitaneados por Jesús Pérez Ballote (a) “Chucho Chayote”, los ediles Karla Salazar González (en ausencia), Gonzalo Puerto, Arturo León Itzá y Brenda Ruz se oponían a la creación del Instituto Municipal para el Fortalecimiento de la Cultura Maya, con el pretexto de que no tenían suficiente información.

Luego de que “Chucho Chayote” recibió tremenda regañiza por teléfono, dobló las manitas, metió la cola entre las patas y regresó a la sesión de Cabildo para aprobar la propuesta del alcalde, de modo que quedo como un “tonto útil”, sin capacidad de decisión personal.

“Vila se molestó mucho por este tonto actuar de Chucho, pues peleó a lo pendejo un tema no tan importante, lo que también pudo intentar utilizar para bajar unos pesos para su cuenta bancaria”, indicó un panista respecto al fallido y vano intento de boicot de Pérez Ballote.