MÉRIDA, Yucatán, lunes 25/02/19.- Con gastos pagados y unas mini vacaciones de cinco días, Manuel Cauich Verde, coordinador de los Centro Regionales de Alto Rendimiento del IDEY,  participó ayer domingo en el Medio Maratón Electrolit de Guadalajara.

El medio maratón, de 21kilómetros,  lo organizó el ayuntamiento de Guadalajara y para asistir este sujeto viajó desde el viernes y regresará mañana, de modo que dejó tirado su trabajo, como lo ha hecho desde el principio, ya que le dedica tiempo casi completo a su portal de “noticias” “A Interior del Estado”.

Como hemos publicado, Cauich Verde utiliza su puesto en el IDEY para extorsionar alcaldes, a quienes le “baja” dinero, lo que desde hace varios años hace por medio de su portal, según nos han confirmado varios alcaldes del interior del estado. Ante su evidente incapacidad para desempeñar bien el cargo que tiene, el trabajo lo realiza Cecilia meza, operadora priistas que antes ocupaba ese cargo, de modo que Cauich verde puede darse el lujo de pasear y extorsionar alcaldes, porque otra hace su trabajo.   

De acuerdo con datos recabados, Cauich Verde fue a Guadalajara con boletos aéreos, viáticos y hospedaje pagados por  el IDEY,  autorizados por Carlos Sáenz, director de la dependencia, mientras que para deportistas de alto rendimiento  para los deportistas no hay dinero para sus competencias, pero para su gente si hay dinero para que vayan a pasear.

“Cahuich Verde de seguro fue de los últimos en cruzar la meta, ya que no dice en que lugar llegó,  y de paso seguro se irá a un tour por Tequila y Zapopan, y aun así tiene el cinismo de presumirlo y publicarlo en las redes y su página del al interior del Estado, y del Circuito atlético Ko´onex Alkab”, indicó un entrevistado.