MOTUL, Yucatán, martes 26/02/19.- Severiano Aké Mukul, veterano sujeto de 65 años de edad, que recorre todos los días más de 50 kilómetros caminando, para pedir caridad o deshierbo, ayer fue atropellado retornaba a su hogar y su estado de salud es delicado.

Ayer en la noche, don Severiano volvía a su casa, pero al llegar al crucero para ingresar a Sacapuc, en la carretera Baca-Dzemul, fue chocado por una motocicleta 125 c.c. que circulaba de Poniente a Oriente.

Debido al impacto, el veterano campesino fue aventado a unos 20 metros, mientras el motociclista derrapó unos 15 metros.

Todos los días en la madrugada, don Severiano camina desde la localidad de Timul, hasta la ciudad de Motul, para lo cual recorre unos 26 kilómetros, más los que camina buscando de casa en casa deshierbo para hacer o para pedir caridad, actividad que realiza desde hace varios años.

Luego del accidente, personas que pasaban por el lugar dieron parte a las autoridades municipales, quienes llegaron junto con paramédicos, que atendieron a don Severiano, el cual sufrió traumatismo craneoencefálico y trauma abdominal, de modo que trasladado a un hospital de Mérida para una mejor atención.