MÉRIDA, Yucatán, miércoles 27/02/19.- Aunque despotricó ampliamente contra el presidente Andrés Manuel López Obrador, Alfredo Medina Ocampo llegó al cargo de director del Hospital Regional de Alta Especialidad por ser amigo del secretario de Salud Jorge Carlos Alcocer Varela.

Poco importó que este doctor sea seguidor del PAN y operador político de este partido y menos importó que criticó severamente a López Obrador, de quien dijo que desde antes de asumir el cargo ejerció sus poderes meta constitucionales y criticó las encuestas realizadas.

Este es un panista más que se incrusta en dependencias en Yucatán del gobierno federal, pues antes llegó Xavier Abreu Sierra, designado por el director general de Segalmex, Ignacio Ovalle Fernández como gerente de la Sucursal Peninsular de DICONSA.

La dirigencia estatal de MORENA comenzó una campaña para criticar este nombramiento y el presidente del partido, Mario Mex Albornoz, dijo que Medina Ocampo es panista y que la designación se hizo desde la Ciudad de México, sin que el delegado en Yucatán, Joaquín Díaz Mena (a) “Lechitas”, tuviera algo que ver.

MORENA  dice que Medina Ocampo carece del perfil adecuado y de la trayectoria dentro de los ideales del proyecto alternativo de nación y de la cuarta transformación que se requiere para este cargo.

Mario Mex denunció que el nombramiento se dio de parte de personas que están vinculadas con el PAN, al igual que el nuevo director del HRAEPY, y  afirmó que Medina Ocampo carece de un historial de trabajo en el sector, de modo que no es apto para el cargo, además que de que en sus redes sociales calumnió al presidente y al gobierno federal.