MÉRIDA, Yucatán, miércoles 27/02/19.- Mauricio Díaz Montalvo, titular del Patronato de las Unidades de Servicios Culturales y Turísticos (Cultur), lamentó profundamente el deceso de Felipe Tun Tun, quien de manera repentina y por causas naturales, falleció en cumplimiento de sus labores en el parador de Chichén Itzá, en días pasados.

De acuerdo con la información recabada, de pronto el trabajador dijo sentirse mal y se desplomó. Ante esto, se le atendió de acuerdo con los protocolos establecidos, pero poco se pudo hacer.

“Según nos comentan, anteriormente ya había tenido un episodio similar”, comentó el director General de Cultur.

Como parte de las instrucciones del Gobernador Mauricio Vila Dosal, de respaldar a las y los trabajadores de la administración y sus familias en este tipo de casos, se estableció comunicación con los deudos, a quienes se les indicó que la dependencia se hará cargo de los gastos tal y como la marca la ley.

“Es una lamentable pérdida y reiteramos nuestro más sentido pésame a sus parientes, con quienes mantenemos estrecho contacto para acompañarlos en este momento”, concluyó el funcionario.