MÉRIDA, Yucatán, miércoles 27/02/19.- Las temperaturas de 33 a 38 grados Celsius continuarán debido al dominio del sistema de alta presión, el cual favorecerá las “suradas” en las costas de Yucatán y habrá pocas probabilidades de lluvia, informa la Conagua.

El lapso de mayor radiación solar es entre las 12 y 16 horas del día, por lo que se recomienda a la población a tomar las precauciones necesarias, principalmente estar bien hidratados y, si realiza alguna actividad al aire libre, usar gorra o sombrero, bloqueador solar y camisa de manga larga.

Mañana jueves el calor será de entre 32 y 36 grados Celsius en Yucatán, de 33 a 37 grados en Campeche y entre los 31 y 35 grados en Quintana Roo.

Para el viernes el calor será de entre los 33 y 37 grados Celsius en Yucatán, de 34 a 38 grados en Campeche y entre los 30 y 34 grados en Quintana Roo.

El establecimiento de una vaguada y el fuerte calentamiento diurno favorecerían chubascos en las zonas norte y sur de Quintana Roo; oriente y noreste de Yucatán; y, en el suroeste de Campeche.

Para el sábado habrá calor de entre los 34 y 38 grados Celsius en Yucatán y Campeche, así como de los 31 y 35 grados en Quintana Roo

Mientras que para Yucatán no se esperan lluvias, no se descartan lloviznas aisladas en el sur de Campeche y en el sur de Quintana Roo.