OXKUTZCAB, Yucatán, miércoles 27/02/19.- A beneficio de las familias de Oxkutzcab, personal de la Secretaria de Desarrollo Social del Estado, inauguró un Consejo Comunitario de Participación Social, en la que participaron decenas de vecinos.

Como una estrategia que busca la integración de grupos sociales, quienes a través de propuestas estratégicas y actividades focalizadas fomenten la participación social con miras al desarrollo integral de la comunidad, en combate de la pobreza.

Actividad que se realizó en coordinación con la Dirección de Desarrollo Social Municipio que encabeza Judith Cruz Camas, las breves platicas e integración del consejo estuvo a cargo de Wilberth Tun, promotor del Sedesol.

En la colonia Mejorada participaron 450 personas y en la colonia San Esteban participaron 430, amobos sectores ya tienen integrado su consejo, que posteriormente se irán a cubrir en su totalidad las colonias de Oxkutzcab.

Wilberth Tun dijo que esto es a fin de crear una instancia con capacidad de planeación para el desarrollo y orientar mejor las políticas públicas, abrir espacios de interlocución entre ciudadanos y gobierno municipal para conjugar esfuerzos.

-Activación de la población, en busca de su desarrollo comunitario, reconocimiento de liderazgos comunitarios y su orientación hacia los fines propios del desarrollo, formación humana que asegure la disposición y capacidad de los integrantes del consejo para la persecución de valores y metas que eleven las condiciones de vida y trabajo de las comunidades.

Que el consejo comunitario de participación social es una estrategia que busca la integración de grupos sociales, quienes a través de propuestas estratégicas y actividades focalizadas fomenten la participación social con miras al desarrollo integral de la comunidad, combatiendo la marginidad y la pobreza.