MÉRIDA, Yucatán, miércoles 27/02/19.- Tremendo susto se llevaron los poco más de 30 clientes del bar “La Chaparrita”, cuando ayer en la noche unos 15 policías encapuchados entraron, metralletas en mano, y detuvieron y revisaron a por lo menos 10 parroquianos.

Mientras las copas se subían a la cabeza de los clientes y cuando las meseras ticas, venezolanas y colombianas, entre otras nacionalidades, alegraban la noche de los clientes, poco antes de las ocho de la noche de golpe y porrazo se les bajaron efectos del alcohol al ver entrar a unos encapuchados al bar.   

Los policías llegaron al bar, ubicado a unas dos esquinas del parque del barrio de Santiago, en por lo menos cuatro camionetas y tres patrullas, que estacionaron cerca del bar, mientras realizaban el operativo de búsqueda.

Los agentes, de los cuales algunos vestían de civil y otros con sus uniformes policíacos, entraron por la parte de atrás y por la puerta de adelante y buscaron a sujetos con ciertas características, a los que amagaron, los hincaron y los revisaron en al estacionamiento de la parte trasera del bar.

Aunque hay hermetismo en torno al caso, se rumora que la “redada” se realizó para buscar y detener a narcotraficantes, pues en esta ocasión no había gente de Migración, que revisa si las extranjeras tienen sus papeles en regla.

Tampoco se sabe si este mismo operativo se realizó en otro bar de la ciudad.