MÉRIDA, Yucatán, jueves 28/02/19.- Obsesionada con la alcaldía, aunque fuera de la realidad de derrota que vive, Cecilia Patrón Laviada, usa a los tontos útiles de Jesús Pérez Ballote y de Arturo León Itzá, para tratar de desestabilizar la Comuna de Renán Barrera Concha.

La menor de los Patrón Laviada, quien sufrió dolorosa derrota en el Distrito III Federal en julio de 2018, utiliza a estos dos regidores para tratar de dividir a los 10 ediles panistas y para ello cuenta con el apoyo del llamado “Chucho Chayote” y del amigo de Baco León Itzá.

El jueves 21 de este mes “Chucho Chayote”, de manera tonta trató de boicotear una iniciativa del alcalde Renán Barrera, justo en el cumpleaños del primer edil, pero recibió un regaño telefónico, de modo que con la cola entre las patas aprobó la creación del Instituto Municipal para el Fortalecimiento de la Cultura Maya.

“Aunque se enfrentó a un contrincante que no hizo campaña, Roger Salazar la derrotó en las elecciones por la diputación federal, de modo que Cecilia obtuvo menos de la mitad de los votos, de la mitad de Mérida, pero sigue terca en querer ser alcaldesa”, indicó un panista molesto con la actitud soberbia y egoísta de la diputada pluri.

El entrevistado agregó que la división que Cecilia fomenta en el Cabildo se puede revertir contra el PAN, no contra Renán, de modo que no daña al alcalde sino al partido, cosa de lo que ella no se da cuenta o de plano le vale madres con tal de tratar de lograr su obsesión.

“Pero la culpa es de los que lo solapan, ya sea Vila (Mauricio) o “Papá Toro” (Roger Torres), quienes no ven que mientras Cecilia es una perdedora, Renán logró la victoria más aplastante del PAN contra el PRI en la historia política de Mérida, pues le metió 81 mil votos de diferencia a Víctor Caballero Durán”, precisó el entrevistado.