OXKUTZCAB, Yucatán, viernes 01/03/19.- Los reyes del Carnaval, Lizgad I y Héctor I disfrutaron su coronación al ritmo de música de Venecia, Centro América, Colombia, México y Brasil, junto con sus respectivas comparsas.

La coronación de los soberanos se realizó en la cancha municipal, en donde además se presentaron cuatro comparsas de academias de danza de la ciudad.

La coronación de los Reyes Lizgad Estrella Ku y Héctor Santoyo Villacis estuvo a cargo del alcalde Raúl Romero Chel y de la presidenta del DIF Municipal Any Isabel Canul López.

El Grupo Lala, Areguime y la Comparsa de la Niña Estrella de Ticul deleitaron a los cientos de espectadores que se dieron cita en el domo municipal.

Las festividades continuaran esta noche, a las 20:00, con la vaquería de gala, que será amenizada por Alfonso y su orquesta “Sensación”; a las 22:00 noche de X´toles con Alfonso y su orquesta “sensación” alternando con Azul Tropical.

Mañana sábado 2 de marzo, a las 15:00 horas será el primer paseo del bando de carros alegóricos, que saldrán de la ex estación de ferrocarril; a las 19:00 será concurso de las “Misses”, frente a palacio municipal; a las 21:00 luz y sonido con “Faraón Disco”, y a las 22:00 baile y concurso de disfraces, amenizado por el grupo “Los Mimo Boys” y “Farahon Disco”.

El comité organizador invita a participar a una fiesta divertida y segura, para lo cual la Dirección de Seguridad Pública del Municipio vigilará que haya orden.

La policía municipal trabajará al 100% con todos sus elementos: un grupo se dedicará a la seguridad en el centro de la ciudad y el segundo grupo se enfocará de manera especial en los operativos en todos los sectores de la ciudad, a fin de prevenir actos vandálicos.