OXKUTZCAB, Yucatán, sábado 02/03/19.- El alcalde Raúl Romero Chel  entregó uniformes a los elementos de policía de cinco comunidades, a quienes se les pidió portarlo, con el compromiso de salvaguardar el orden y ganar el respeto de los habitantes de las comunidades.

Las comunidades que tendrán policía son Xohuayán, con dos elementos; Xul, cuatro; Yaxhachén, cinco, y Huntochac, cuatro.

El alcalde les recalcó que portar el uniforme de policía es un compromiso de servir a la comunidad, una labor que deben de realizar con respeto que deben de ganar con el trabajo bien desempeñado.

El alcalde dijo que en los cuatro años que ha estado al frente del ayuntamiento, la delincuencia disminuyó considerablemente, tanto en la cabecera, como en las comisarías.

El comisario de “Emiliano Zapata”, Fernando Mukul Uitzil, agradeció a las autoridades el acto de uniformar a la policía de las comunidades, ya que con esto realizarían una labor con una vestimenta de poder, sin embargo, les pidió darle un buen uso y respeto.

El director de comisarias Manaces Uh May, explicó que a 19 policías se les dio una muda de uniformes, botas y gorra oficial.

En la entrega de los uniformes estuvo presente la síndica del municipio Lucely Yah Aké, el tesorero municipal Fernando Ayora Puerto y regidores del ayuntamiento.