MÉRIDA, Yucatán, domingo 03/03/19.- Con dos “caídos” más, finalmente hoy domingo sólo cinco se inscribieron para contender por la presidencia estatal del PRI, cuya elección será el próximo 7 de abril, si no surge el candidato de “unidad”.

Los que se inscribieron son: Francisco Medina Sulub y Carmen Navarrete Navarro; Eloy Quiroz Ávila y Reynalda Cocom Osalde; Diego Lugo Interían y Raimunda Che Pech;   Jorge Carlos González Lópe y Laura Domínguez Panti y finalmente Francisco Torres Rivas y Lila Frías Castillo.

Desistieron de última hora Adolfo Carlderón Sabido, ex alcalde de Tixkokob y Narco Vela; antes lo hicieron Víctor Cervera Hernández y Walter Salazar Cano. Al recibir tremendo rechazo, Memo Canul ni siquiera le entró a la competencia, aunque se decía que era el “delfín” de Rolando Zapata.

El paso siguiente es avalar las planillas, a fin de emitir el dictamen de aprobación de las candidaturas, en caso de que los aspirantes cumplan y acrediten los requisitos. Las campañas comenzarán este jueves 7 de marzo.

Luego de inscribirse “Panchito” Torres señaló ante los presentes, que esta contienda será una verdadera fiesta priista, donde el gran ganador será el PRI, “esta será una campaña alegre, que lleve el ánimo positivo hasta el último rincón de Yucatán, para hacer que las y los priistas se sientan orgullosos de pertenecer a este gran partido”.

En su mensaje señaló que él siempre ha sido un hombre de retos, es por lo que decidió aceptar este gran compromiso, donde la importancia de sumar voluntades permite que haya una gran transformación.

“Vengo a trabajar, a cambiar la visión de política, y aquí van a estar los que quieran hacer el trabajo político y no por otros intereses. Y no será necesario una operación cicatriz porque nosotros no vamos a lastimar a nadie, vamos a crear el nuevo futuro del PRI en Yucatán”, indicó.