MÉRIDA, Yucatán, lunes 04/03/19.- Cuando a Carlos Sáenz el IDEY se le cae poco a poco, para tratar de curarse en salud afirma que ni a él ni al gobernador Mauricio Vila Dosal les interesa mantener el cuarto lugar de Yucatán en las olimpiadas nacionales.

De acuerdo con gente del IDEY, al director de la dependencia le importa poco el deporte de alto rendimiento y cacarea a los cuatro vientos que no es importante el lugar que Yucatán ocupe en el medallero nacional.

“Ahora entendemos porque no les da el apoyo que se merecen los deportistas que representan a Yucatán, porque realmente no les importan los atletas ni sus logros deportivos, y el dinero prefieren robárselo Calín Sáenz y su bola de cuates ineptos y borrachos que metió”, precisó uno de los entrevistados.

Otro dijo que mientras gota a gota les dan apoyo a los deportistas, las queridas de varios tienen sueldo fijo sin hacer gran cosa, como la coordinadora de atención ciudadana Gabriela Maldonado Gallegos, de quien se dice es la “querida” de Calín Sáenz.

Además de Calín, los que tienen “querida” con cargo al erario son René Ledezma Abdala, coordinador del Paralímpico, quien tiene de “amiguita” a Luisa Poot Vargas, a quien le subió el sueldo de 1,200 a 8 mil quincenal; el subdirector de finanzas Miguel Vega tiene como “querida” a Ana Caamal Tzuc, priista a quien dejaron de jefa de plantación y control presupuestal.

“No hay dinero para pagar estímulos, no hay para los deportistas de alto rendimiento, pero las queridas de los jefes están en la nómina”, precisó otro de los entrevistados.