MÉRIDA, Yucatán, miércoles 06/03/19.- Luego de inscribirse como candidata a la Secretaría General del PRI en Yucatán, la diputada local Lila Frías Castillo solicitará licencia por tiempo indefinido al Congreso del Estado, luego de que días pasados declaró que sólo sería temporal.

Hoy miércoles en la sesión plenaria de hoy se llamará a su suplente María Elena Ceballos González para rendir protesta constitucional.

La virtual diputada tomará el lugar de Frías Castillo luego que la progreseña se enrolara en la búsqueda de la dirigencia del tricolor en fórmula con Francisco Torres Rivas.

Aunque la legisladora dijo en días pasados que solicitaría la licencia de manera temporal y que por consecuencia no se llamaría a su suplente, en el orden del día que publicado en la pagina web del Legislativo se indica que se dará a conocer la solicitud de licencia ilimitada.

Durante la sesión de este miércoles también se espera que los legisladores avalen reformas constitucionales en materia de prisión preventiva oficiosa para los efectos del articulo 135 de la Constitución Mexicana.

También se dará entrada a dos oficios, el primero suscrito por el titular de la Auditoria del Estado de Yucatán, Mario Can Marín, y el segundo del Comisionado presidente del Instituto de Transparencia Acceso a la Información Publica y Protección de Datos Personales (Inaip), Aldrín Conrado Briceño.