MÉRIDA, Yucatán, miércoles 06/03/19.- Luego de los dimes y diretes y juegos “sucios” entre los aspirantes priistas, la Comisión Estatal de Procesos Internos del PRI declaró procedentes las inscripciones de las fórmulas que participarán en la elección interna para elegir la nueva dirigencia tricolor.

De esta manera siguen con vida tres de las cinco duplas que se registraron el domingo pasado y quedaron fuera las conformadas por Eloy Quiroz-Reynalda Cocom y Jorge González-Laura Domínguez.

Las fórmulas que si procedieron fueron las de Francisco Torres-Lila Frías, Francisco Medina-Carmen Navarrete y Diego Lugo-Raymunda Che.

Con este dictamen, que fue colocado en los estrados de la Casa del Pueblo, se desechó la impugnación presentada por Diego Lugo Interián contra el registro de “Panchito”Torres.

En el recurso de inconformidad, el alcalde de Sucilá cuestiona que el ex Secretario de Obras Publicas en el Gobierno de Ivonne Ortega Pacheco haya sido postulado como candidato por el PVEM.

No se sabe si Lugo Interián acudirá ante instancias electorales para defender su recurso o se disciplinará una vez que se le mantuvo con vida en la contienda interna.

De acuerdo con los tiempos establecidos en la convocatoria, mañana jueves iniciarán las actividades proselitistas para convencer a los militantes que podrán participar en la jornada electiva del 7 de abril.