MÉRIDA, Yucatán, jueves 07/03/19.- La herencia de “Juan Carnaval” para algunos políticos es la siguiente: A la diputada local Kathia Bolio le deja dos toneladas de pulpo congelado y tres de mero, para que no pesque esas especies en plena veda, y $300 mil en vales de gasolina para su yate de $2 millones.

A las diputadas “amigas” Silvia López Escoffié y Mili Romero Bastarrachea les deja boletos para un crucero de tres meses alrededor del mundo, rodeadas de muchas tortugas, con sueldo pagado por el pueblo yucateco, autorizado por XPil (el diputado por azares del destino).

A la secretaria de Turismo Michelle Fridman le deja un tapabocas, para que no diga tanta pendejada, un libro de lo historia de Yucatán, un bálsamo para la soberbia y boletos para viajar por todo el mundo, con cargo a los bolsillos yucatecos. Además, un salvoconducto para que entre sin problemas a Progreso, luego que dijo que habría que desaparecerlo del mapa.

A la Buctzotzlovaca (Rosa Adriana Díaz Lizama) le deja mil cartones de caguamas, para que no tenga que mandarlas comprar a las fiestas que vaya, como hizo en una boda celebrada en Xcanatún, en la que mandó a comprar a un expendio sus bebida favorita.

A Carlos Sáenz le deja cinco IPhone y cinco Samsun Galaxy S9, para que se tome todas las selfies que quiera y presuma que sólo sirve para eso y para fotos de inauguraciones, porque de deporte de alto rendimiento no sabe nada.

A Manuel Cauich Verde le deja boletos para que asista a los maratones que se realicen por todo México, con cargo al IDEY, y días de 36 horas para que pueda trabajar en su portal Al Interior del Estado, atender los centros regionales de alto rendimiento del IDEY, y chantajear alcaldes para que organicen carreras.

A “Lechitas” (Joaquín Díaz Mena) le deja una tonelada de huevos, de los que él vendía, para que tenga valor y se imponga a los chilangos de MORENA y no sea un títere que no puede colocar delegados en Yucatán.

A Renán Barrera Concha le deja bastante jugo de naranja agría, para que no haga tanto coraje debido a las mamadas de Chucho Chayote y los borregos seguidores de la “Loser” Cecilia Patrón como el etílico Arturo León, la gris Brenda Ruz y el risitas de Gonzalo Puerto.