MÉRIDA, Yucatán, jueves 07/03/19.- A fin de tener dinero para embriagarse y drogarse, Víctor Hugo Kantún Vázquez y Aarón Leonel Guerrero Lorenzana robaron cinco relojes, un collar de metal y una cadena del mismo metal, en una casa del dentro de la ciudad.

Sin embargo, no llegaron lejos con el botín, ya que los vieron y la policía los detuvo momentos después del hurto, realizado el viernes 1 de marzo.

La juez Ileana Georgina Domínguez Zapata los imputó por el delito de robo calificado, que denunció Verónica Martina Guadalupe Cetina López. La juzgadora les impuso la medida cautelar de prisión preventiva (momentánea) por todo el tiempo que dure el proceso y serán vinculados el  sábado 9 de marzo.

El viernes 1 de marzo, a la medianoche, los arriba mencionados entraron a una casa ubicada en la calle 64 entre 79 y 81 del Centro, de donde robaron cinco relojes, un collar de metal y una cadena del mismo material.

Sin embargo, no se salieron con la suya, pues fueron vistos y se solicitó su detención, lo que hicieron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública que los pusieron a disposición de las autoridades correspondientes.