PROGRESO, Yucatán, viernes 08/03/19.- Dos grupos de masajitas discutieron y estuvieron a punto de llegar a los golpes, por querer ganar más dolares, ya que unos 500 pasajeros del “Carnival Fantasy” decidieron pasar el día en el puerto.

Ayer llegó de Cozumel el “Carnival Fantasy” con 2,366 pasajeros y se quedaron 500 turistas de barco y después del mediodía llegaron más grupos de viajeros que en la mañana visitaron zonas arqueológicas.

Para cerrar la semana con buen dinero, los masajistas comenzaron la batalla laboral y se instalaron cerca del muelle de madera que une los dos malecones, donde instalaron módulos de masajes y mesas y sombrillas para atender a los turistas locales, nacionales y extranjeros

Pero los masajistas del módulo de Sunset recriminaron al encargado de otro módulo por invadir su área para grabar a las turistas.

Bruno Abán, encargado de un módulo de masajes, paseos en bananas y la renta de mesas y sombrillas en la playa, señaló que su competencia no tenía permiso para vender cervezas en la playa pero las vendía.

Las discusiones subieron de tono, pero no pasaron a mayores porque agentes de la Secretaría de Seguridad Pública llegaron y mediaron entre los dos grupos.

Los restaurantes del malecón tuvieron pocos clientes, pero muchos turistas de barco que salieron del tianguis artesanal se concentraron en los bares de la calle 80 entre 21 y 23.

La próxima semana llegarán el “Carnival Valor”, el martes 12, y el “Carnival Glory”, el jueves 14.